PRP (Parallel Redundancy Protocol) – Los Miércoles de Tecnología

En el post de hoy hablaremos del protocolo PRP de redundancia para redes Ethernet de tipo industrial y en el siguiente post hablaremos del protocolo HSR también para redundancia pero en esta ocasión en anillo. ¿Qué es PRP y cómo funciona? En pocas palabras, PRP se basa en que cada equipo conectado a la red PRP transmite la información por dos redes en paralelo totalmente independientes. Para ello el nodo necesita dos interfaces de red, una conectada a cada una …

Leer más

Soluciones Carrier Ethernet 2.0 – Agregadores y CPEs

Hoy queremos presentarte las soluciones de acceso y agregación certificadas Carrier Ethernet 2.0 de nuestro partner Raisecom. Familia ISCOM2924(48)G(F) La familia de switches de agregación ISCOM2924G(F)-4C y ISCOM2948G(F)-4C disponen de 24 o 48 puertos 10/100/1000BaseTX o SFP GX y 4 uplinks 10GE. Están certificados Carrier Ethernet 2.0 y soportan los modos CE 2.0 EPL, EVPL, EP-LAN, EVP-LAN y E-Access. También soportan los protocolos G.8031 y G.8032 para conexión redundante lineal y en anillo. Asimismo, soportan los estándares IEEE 802.3ah y …

Leer más

Nuevos nodos SDH y PDH de Loop Telecom

Loop Telecom lanza al mercado los nuevos nodos combinados SDH/PDH modulares de bajo coste O9550R-C y O9550R-D. El primer modelo permite hasta 4 interfaces STM-1/4 y dispone de 3 slots y 4 minislots adicionales de tributarias PDH a velocidades nx64 (DS0) que comparte con su hermano mayor O9550R-A. El segundo modelo permite sólo 2 interfaces STM-1/4 y dispone de 9 minislots de tributarias PDH a velocidades nx64 (DS0). Ambos equipos disponen de doble fuente de alimentación, doble controladora y están …

Leer más

Webinar Gratuito – Switches industriales Gazelle de Raisecom

En esta ocasión te queremos invitar a un nuevo webinar donde presentaremos la nfamilia Gazelle de switches industriales de nRaisecom. Se trata de un conjunto de switches especialmente ndiseñados para su instalación en entornos agresivos soportando interferencias nsegún la normativa IEC61850 y con un rango de temperaturas de trabajo entre n-40ºC y +85ºC y garantía de 5 años. Además esta familia incorpora las mismas nfuncionalidades que la familia ISCOM de switches Carrier Ethernet incluyendo, nentre otras, las siguientes prestaciones: Seguridad: …

Leer más

MetroWAVE – Soluciones pasivas CWDM y DWDM

Nuestro partner Metrodata anuncia el lanzamiento de la familia MetroWAVE de multiplexores pasivos CWDM y DWDM que permiten a los proveedores de servicios maximizar el ancho de banda de la fibra oscura de sus enlaces. Estos dispositivos permiten transmitir múltiples servicios, típicamente hasta 10Gbps a través de una única fibra monomodo utilzando diferentes longitudes de onda. Los multiplexores CWDM (Coarse Wavelength-Division Multiplexing) ofrecen hasta 16 longitudes de onda diferentes de forma totalmente pasiva, es decir, sin alimentación alguna y por tanto son pequeños y …

Leer más