Nueva gama de switches embarcados IEC61375 (TTDP, R-NAT y bypass)

Nuestro partner Kyland Technology dispone de una amplia gama de switches industriales para ser insalados a bordo de trenes y otros convoyes que cumplen con los últimos estánadares IEC61375.

Hoy te queremos presentar la gama Aquam86XX de nivel 3 o Aquam81XX de nivel 2 en sus versiones de 8+4G, 16+4G y 24+4G puertos

Aquam8612-8112

Aquam = Robusto

Protección IP65 con carcasa de aluminido a prueba de humedad y polvo.
Conectores M12 que aseguran la firmeza y sujección ante vibraciones.
Sistema pionero de disipación de calor para evitar sobrecalentamientos aún con la máxima potencia entregada a través de los puertos PoE/PoE+.

EN50155 / EN50121 /EN45545

Alta densidad de puertos

Hasta 24+4G puertos con conectores M12. Puerto de consola, contactos de alarma y alimentación también con conectores M12.

Máxima potencia PoE+ de 240W

Posibilidad PoE y PoE+ en todos los puertos 100M.120W disponibles a través de la fuente de alimentación interna del equipo con rango de entrada 24-120Vdc (booster). Y también 120W adicionales si conectamos una fuente exterior adicional al switch.

Gigabit hardware bypass

En una topología lineal como la que tenemos en un tren el fallo de uno de los dispositivos intermedios puede bloquear la comunicación entre sí de los equipos a ambos lados del dispositivo averiado.
Para evitarlo, los switches Aquam disponen de un mecanismo de bypass mecánico que da continuidad a la señal Gigabit Ethernet en caso de fallo de un equipo. De esta forma, sólo los terminales conectados a este equipo se verán afectados.

TTDT:Train Topology Discovery Protocol

Debido al hecho de que la topología de la red en el tren puede variar en el acoplamiento y desacoplamiento de diferentes vagones. la norma IEC61375 define el protoloc TTDT (Train Topololoy Discovery Protocol) que permite la reconfiguración automática de los equipos de cara a simular siempre la misma topología.

R-NAT:Railway-Network Adress Translation

IEC61735 también define esta funcionalidad de cara a mantener una misma configuración en los dispositivos terminales conectados al switch en cada vagón. Con R-NAT los switches realizan una traslación de direcciones entre las IPs duplicadas de los terminales y las IPs únicas de los switches en los diferentes vagones.

R-NAT, Railway-Network Address Translation

Redundancia llevada al extremo

En un entorno tan crítico como el ferroviario, la gama Aquam soporta topo tipo de redundancias incluyendo:
• VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol)
• RSTP (Rapid Spanning Tree Protocol)
• DRP (Distributed Redundancy Protocol IEC62439-6) con recuperación < 20ms
• MRP (Media Redundancy Protocol IEC62439-2)
• Link Agreggation (LACP, IEEEE802.3ad)

Puedes ampliar información en la página web de Kyland.