FAQs Routers Teltonika

En esta página queremos compartir contigo diferentes temas de soporte y ayuda a la configuración de la familia de routers de Teltonika. También podrás encontrar información y recursos adicionales directamente en nuestro blog en la categoría Routers Teltonika o buscando por algún término relacionado con ellos.

A continuación te mostramos las principales consultas que recibimos. Revísalas porque quizás tu problema lo puedas resolver directamente sin necesidad de contactar con nosotros.

El router no conecta a Internet
  • Verifica que hayas configurado correctamente el APN, el método de autenticación y el usuario y el password.
  • Verifica el PIN de tu tarjeta SIM. Mejor si lo desactivas.
  • Comprueba la conexión de la(s) antena(s) móvi(es). Verifica que no estés conectando la antena WiFi ya que se parecen aunque el conector no es idéntico (SMA para GSM y RP-SMA para WiFi)
  • En el RUT950, si conectas una sola antena LTE, dependiendo de la versión del router debes conectarla en uno u otro conector. Verifícalo en la wiki de Teltonika
La conexión a Internet me va muy lenta

Verifica que no hayas consumido tu tarifa plana de datos mensual y estés navegando a baja velocidad (64K o similar)

El router me conecta a Internet pero no puedo acceder a él remotamente ni tampoco a las máquinas que tengo detrás

Verifica en primer lugar que hayas activado la opción Remote HTTP en el menú System – Administration – Access Control. Por defecto está desactivado

enable remote http - FAQs Routers Teltonika

Después verifica que tu operador móvil no salga a Internet a través de un proxy. Para ello consulta la dirección IP WAN del router y comprueba que es la misma que te aparece cuando navegas a través del router y accedes a una página del tipo showmyip

ip wan 300x90 - FAQs Routers Teltonikashow my ip 300x47 - FAQs Routers Teltonika

Si estás usando Movistar, comprueba que hayas configurado bien los datos del APN. Si los has dejado en blanco o equivocados, podrás navegar pero lo harás a través de proxy y no podrás acceder remotamente al router.

Si finalmente llegas a la conclusión de que no tienes acceso entrante al router sólo te queda una opción: configurar un cliente VPN en el router y configurar un servidor VPN en algún otro elemento de red para poder acceder al router a través de este túnel VPN.

Puedo acceder remotamente al router pero no a las máquinas detrás de él

Verifica primero que hayas configurado correctamente las entradas en la tabla de port forwarding del router. Luego verifica que las máquinas a las quieres conectar tienen configurado como Gateway o puerta de enlace la dirección LAN del router. En caso contrario, no podrán rutar los paquetes de vuelta.

Algunas aplicaciones no me funcionan en las máquinas detrás del router

Algunas aplicaciones desgraciadamente no son compatibles con el port forwarding o traslación de puertos (PAT). Si es tu caso la única opción es que habilites la DMZ del router y la apuntes a la máquina donde corren estas aplicaciones. Debes tener en cuenta que una vez hagas esto perderás la configuración remota del router y la comunicación con el resto de máquinas ya que todos los paquetes serán enviados a la DMZ sin excepción.

El router me funciona correctamente pero al poco tiempo se me queda bloqueado y no puedo acceder a él remotamente

Todas las conexiones móviles adolecen de este tipo de problemas. La solución consiste en activar el mecanismo de ping reboot del router que te permite reiniciar el equipo cuando éste detecta que ha perdido la conexión a Internet aunque la conexión con la red móvil permanezca estable. Para saber cómo hacer visita nuestro post acerca del ping-reboot