Servidor NTP low cost con receptor GPS activo

Image

En el post de hoy te queremos presentar una familia de servidores NTP low cost con receptor GPS activo.

Esta familia se presenta en dos formatos, uno para montaje en carril DIN y otro para montaje en rack de 19» con display LCD y keypad en el panel frontal.

En ambos casos, el servidor se conecta a un receptor GPS activo que se monta en una caja de intemperie con protección IP65 y rango de temperatura de servicio entre -20ºC y +65ºC. La conexión entre servidor y receptor se realiza a través de un cable de pares tipo UTP en el que el servidor NTP alimenta por un lado al receptor GPS y el receptor GPS a su vez entrega al servidor NTP la señal de sincronismo y una señal PPS.

La longitud máxima del cable de pares es de 200m tal y como se muestra en el siguiente gráfico.

El servidor NTP dispone de indicadores leds para verificar la calidad del sincronismo y se configura a través del puerto Ethernet 10BaseTX a través de cualquier navegador.

Asimismo, el servidor NTP dispone de un Agente SNMP capaz de enviar alarmas mediante mensajes Trap en caso de pérdida de sincronismo a partir de la señal GPS y una integrado de reloj alimentado con batería capaz de almacenar la hora en caso de pérdida de comunicación o avería del receptor GPS.

La precisión del servidor es de 13usec en presencia de señal GPS.

Manual servidor NTP formato DIN rail

Manual servidor NTP formato rack 19»

Podemos completar la instalación con la familia Opal de switches industriales entry-level para montaje de carril DIN que nos permitirán conectar nuestro servidor NTP a las remotas o SCADA en nuestra instalación con un tamaño muy reducido y rango extendido de temperaturas.