Un completo medidor Gigabit Ethernet por menos de 500,00 EUR

Image
Hoy te queremos presentar el NT1003 que es un equipo de demarcación Ethernet que puede usarse como un medidor sobre cobre o fibra a velocidades Gigabit Ethernet y también como equipo para monitorizar la calidad de tus enlaces Ethernet una vez en servicio.
NT1003 Network Tester
2 ports 10/100/1000BaseT
1 port 100BaseFX/1000BaseX (SFP)
Alimentación AC / DC

Medidas de activación del servicio (SAM o Service Activation Measurements)

El NT1003 permite realizar medidas según las normas RFC2544 o Y.1564 sobre redes de nivel 2 o incluso redes ruteadas de nivel 3. Con él podrás realizar las mediciones necesarias para la activación de tu servicio Ethernet.
Para ello colocaremos un equipo en un extremo como generador de tráfico y otro como reflector en el extremo remoto del enlace a medir, devolviendo el tráfico recibido del generador y pudiendo medir así paquetes perdidos o retardos de la red de transporte.
En el extremo remoto no tendremos que hacer absolutamente nada ya que el equipo viene configurador de fábrica como reflector. En el extremo generador, la configuración y realización de las pruebas puede llevarse a cabo de forma sencilla a través de comandos por consola o Telnet o incluso de forma gráfica e intuitiva a través del servidor web integrado en el equipo. Tras el primer servicio podemos guardar en el equipo todas las configuraciones de las medidas a realizar para recuperarlas, de forma rápida, en las siguientes puestas en servicio.
Asimismo, los resultados de las medidas de activación de servicio pueden presentarse por pantalla o exportarse a un fichero de texto para que puedas adjuntarlas a la documentación de alta del servicio.

Medidas de calidad de la red

El NT1003 también puede usarse como sonda dentro de tu red Ethernet a fin de poder monitorizar la calidad de la misma.
En esta configuración puedes colocar un equipo NT1003 en cada extremo del enlace a monitorizar o bien un equipo NT1005 como generador y hasta 16 equipos NT1003 como reflectores.
Podrás realizar medidas continuas dentro de tu red de acuerdo con las normas Y.1731 (nivel 2) o TWAMP-Lite (nivel 3). Estas medidas incluyen pérdidas de paquetes, retardo y latencia (variación del retardo). Además, podrás configurar un nivel de servicio (SLA o Service Level Agreement) y si las medidas exceden este SLA recibirás una alarma en forma de TRAP SNMP.
Puedes ampliar esta información en nuestra web