Alarmas en redes PDH y el código de línea HDB3 – Los Miércoles de Tecnología (Post 4)

Hoy queremos completar nuestra serie de tres posts acerca de la multiplexación TDM y la estructura de trama E1 con un último post acerca de las alarmas más comunes en las redes PDH y sistemas E1 Alarmas y eventos Las alarmas más comunes son: LOS = Loss Of Signal. Se produce cuando hay una pérdida de señal física en la interfaz E1 LOF = Loss of Frame. Se produce cuando hay señal física G703 válida pero no un formato de …

Leer más

SFP compatibles Cisco/ALU/Enterasys/Juniper y otros

Disponemos de módulos SFP/SFP+/XFP/XENPAK compatibles con los principales fabricantes Cisco / ALU / Juniper / Huawei / Siemens / Extreme Networks/ Enterasys / Ericsson. Módulos eléctricos 10/100/1000BaseTX y ópticos multimodo 850nm o monomodo 1310nm y 1550nm hasta 120Km. Sobre dos fibras (dual strand) o sobre una única fibra (single-strand bidi). También DWDM, video y otros. Velocidades de 155M, 1.25G, 2.5G, 4.25G, 10G y 40G. Disponemos de rango de temperaturas comercial (0ºC a 70ºC) y rango de temperatura extendidol (-40ºC a …

Leer más

Soluciones GPON para operadores locales y para la extensión de distancias en fibra entre OLT y ONTs

A través de nuestro partner Raisecom Technology queremos presentarte nuestra solución GPON para operadores locales especialmente indicada para despliegues entre 500 y 20.000 usuarios, compuesta por: OLTs modulares desde 4 a 224 puertos PON ONTs con puertos GE, WiFi 802.11g/g/n, FXS y CATV soluciones para extensión de la señal GPON gasta 50 Km adicionales splitters Si quieres ampliar esta información puedes visitar nuesta web o bien descargarte el tríptico resumen de soluciones GPON para operadores locales. Disponemos de combinadores WDM para que puedas sacar …

Leer más

CAS y el formato de multitrama – Los Miércoles de Tecnología (Post 3)

En el post anterior vimos los formatos de trama en función del uso de los timelsots 0 y 16. Recordemos que el TS0 lo usábamos para el alineamiento de trama, es decir, pasa poder saber en qué punto empieza una trama y por tanto extraer cada uno de sus 31 intervalos o timeslots. Asimismo, vimos que el TS16 puede usarse como otro cualquier TS de 1 al 31 o bien puede usarse como un timeslot de señalización de los 30 …

Leer más

¿Por qué usar un equipo de demarcación para ofrecer servicios Ethernet?

Existe hoy en día un amplio abanico de posibilidades al abasto de proveedores de servicio y carriers a la hora de ofrecer servicios de transporte Ethernet para clientes empresariales u otros operadores. Desde simples convetidores de medio o switches de nivel 2 o nivel 3 en los puntos extremos y conectados a routers PE de una red MPLS o a otros switches o routers (BGP, OSPF, …) hasta costosos mini-routers capaces de extender la red MPLS hasta estos puntos extremos …

Leer más

Estructura de la trama E1 – Los Miércoles de Tecnología (Post 2)

En el post anterior (Post 1) vimos que podíamos codificar una señal de telefonía con un flujo de 64Kbps a partir del criterio de Nyquist. La estructura de multiplexación superior a los 64K o DS0 es la trama E1 que es, además, la unidad básica de las redes PDH y SDH. Una trama E1 es básicamente un flujo compuesto por 32 flujos de 64K, por tanto, un flujo de 32 x 64K = 2048K o comúnmente conocido como 2M. Cada intervalo …

Leer más

Multiplexación por división en el tiempo – Los Miércoles de Tecnología (Post 1)

Bienvenidos a Los Miércoles de Tecnología He decidido publicar una serie de posts los Miércoles acerca de diferentes tecnologías. Así que aquí va el primero. Hoy empezaré hablado de la multiplexación por división en el tiempo y en posts siguientes hablaré sobre la estructura de la trama E1 que ha sido durante muchos años – y en algunos entornos aún lo sigue siendo – la estructura básica para las telecomunicaciones de voz y datos. ¿ Qué es la multiplexación por …

Leer más

iTN8600- Multiplexor OTN con salidas OTU2/OTN2e

El iTN8600 ofrece múltiples opciones de protección en los interfaces SDH, OTN y Ethernet proporcionando un alto nivel de fiabilidad. Asimismo, soporta los protocolos MPLS-TP OAM, 802.1ag/Y.1731/SLA OAM y 802.3ah OAM para el diagnóstico de fallos y estadísticas de rendimiento. El iTN8600 puede configurarse en modo punto a punto así como en anillo en diversos escenarios y aplicaciones como son la agregación de servicios, la conexión de redes públicas gubernamentales, mobile backhauling e interconexión de grandes centros de datos (CPD). …

Leer más