CIP-4EM – Extensión de canales analógicos sobre redes Ethernet/IP

Image
El modelo CIP-4EM es un dispositivo capaz de codificar, SIN compresión, hasta 4 canales de audio y encapsularlos sobre IP a través de protocolos pseudowire. A diferencia de otros equipamientos de VoIP, el CIP-4EM permite la conexión de módems analógicos para línea dedicada y está especialmente diseñado para transmitir canales de audio, por ejemplo, de sistemas radio a puntos remotos. Asimismo también permite la transmisión de los contactos E y M, pudiendo seleccionar el tipo de señalización (Tipo I a Tipo V).
El equipo dispone de 6 interfaces Ethernet, 4 de cobre 10/100BaseTX y 2 SFP GX. Cualquiera de estos puertos puede configurarse como LAN o como WAN. El CIP-4ALL actúa también como un multiplexor de los canales de audio, un canal RS232 con emulación TCP/UDP y varios puertos Ethernet LAN a través de un puerto Ethernet WAN.
El CIP-4EM codifica cada canal de audio según G711 en un canal de 64K que inserta en una trama E1 interna con señalización CAS. Dicha trama, parcialmente ocupada por los canales de audio, es encapsulada sobre IP siguiendo los protocolos CESoPSN o AAL1 y transmitida al extremo remoto. A nivel Ethernet los puertos soportan VLAN y Q-in-Q.
Asimismo el equipo permite protección 1+1 en los interfaces WAN para redundar las redes IP de transporte en caso de cortes en la comunicación.