¿ Cómo conseguir un segundo puerto RS232 en el RUT955 a través del puerto USB del router ?

Image

Como quizás sepáis el router RUT955 incorpora un puerto RS232 y un puerto RS485 a 2 o 4 hilos. Estos puertos permiten diferentes funciones siendo la principal la denominada Over IP en la que el puerto actua como un conversor serie a IP encapsulando el tráfico serie recibido por el puerto en paquetes TCP/UDP y enviándolos a través de la interfaz WAN (móvil, RJ45 o WiFi) y desencapsulando los paquetes recibidos en tráfico serie en el sentido contrario.

En algunas aplicaciones podemos necesitar un puerto serie adicional no disponible en el propio router. Una solución sería añadir algún tipo de conversor serie a Ethernet y conectarlo a un puerto LAN del router. Esta opción tiene algunas desventajas tales como el coste añadido, el espacioocupado por el dispositivo adicional y la necesidad de alimentarlo y la configuración de port forwarding necesaria en el router hacia el nuevo dispositivo.

En las últimas versiones de firmware del RUT955 tenemos la posibilidad de conectar cualquier adaptador USB a serie en el puerto USB del router y utilizarlo como un puerto serie adicional.

Para ello basta conectar el adaptador (no tendremos que instalar ningún driver en el router) y seleccionar el menú USB Tools y la pestaña USB to Serial.

A continuación marcaremos la opción Enabled y configuraremos el puerto en velocidad, formato de palabra, modo servidor/cliente/bidireccional y el puerto TCP de comunicación (que debe ser diferente al configurado en los otros puertos serie del router).

Finalmente deberemos añadir las interfaces a través de las cuales aceptaremos los paquetes TCP/UDP con la información encapsulada.

Tened en cuenta que si desconectáis el adaptador y lo volvéis a conectar es posible que sea necesario resetear el router para que el puerto vuelva a fucionar correctamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...