Conversión de protocolos IEC61850

Image

La familia de gateways y conversores de protocolo DG-AX de Kyland integran modernas comunicaciones con un diseño robusto de alta fiabilidad y bajo consumo. Esta familia es capaz de realizar la conversión entre diferentes protocolos, la concentración y recopilación de datos en memoria interna y el procesado o cálculos sobre los mismos para su entrega a sistemas SCADA.

La configuración de los equipos se realiza de forma sencilla y gráfica a través de su software ICE capaz de volcar el modelado de objetos y valores en el equipo necesarios y específicos para cada aplicación.

A continuación veremos algunos de los principales escencarios de uso de estos dispositivos

Conversión de protocolos ‘Store-and-Deliver’

En esta aplicación el gateway DG actúa por un lado como un master hacia los IEDs definidos y conectados recopilando información de objetos de diferentes protocolos y almacenándola en su memoria interna. Esta información puede ser entregada bajo petición de sistemas superiores tipo SCADA bien bajo el mismo protocolo de comunicaciones o bajo otro cualquiera a través de la conversión y mapeo interno que hayamos definido en nuestra aplicación.

Gateway de comunicaciones IEC61850

En esta aplición, el DG actúa como un proxy inteligente capaz de recopilar datos a través de sus puertos serie y Ethernet. Importando cualquier fichero IEC61850 SCL (.icd/.cid) y mapeando los datos  a los objetos internos recopilados de dichos dispositivos podemos convertir nuestro DG en un IED 61850 virtual de cada a nuestro sistemas SCADA.

Modo de tareas avanzadas

La herramienta gráfica de configuración ICE de la familia DG nos permite también definir tareas u operaciones avanzadas a través de scripts que pueden ser cargados en el dispositivo en modo on-line. A través de estas tareas podemos realizar cálculos lógicos, acumulaciones de resultados, triggers específicos o tareas en batch sobre múltiples IEDs añadiendo un universo de funcionalidades al dispositivo y descargando algunas tareas en nuestro SCADA.

Si quieres ampliar esta información puedes visitar nuestra página de gateways inteligentes o descargarte el documento Kyland-TechnicalPaper-ProtocolConversion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...