¿ Cómo enviar un SMS con el módem F1103 a través de comandos AT ?

F1103-envio-SMS

El F1103 de Four Faith es un módem GSM y GPRS con un interfaz RS232 con conector DB9. Sus dos usos principales son para la realización de comunicaciones de datos de baja velocidad (9600bps) mediante protocolo CSD y para el envío o recepción de mensajes cortos o SMS.

En el post de hoy te explicamos la secuencia de comandos para el envío de mensajes SMS a través de comandos AT.

En primer lugar tendrás que asegurarte que el módem está configurado con autobauding (AT+IPR=0) o bien a la misma velocidad y formato de palabra que el terminal desde el que enviarás los comandos AT.

En segundo lugar verifica que tu tarjeta SIM no tiene el PIN activado o si lo tiene que has introducido el PIN a través del comando AT+CPIN=<pin>. Para verificar el estado usa el comando AT+CPIN? que deberá devolverte el mensaje READY si todo está correcto.

En tercer lugar verifica que la tarjeta SIM ha sido registrada correctamente por tu operador móvil. Para ello entra el comando AT+CREG? y verifica que el segundo dígito de la respuesta es 1 (o 5 en caso de roaming).

Una vez realizadas estas comprobaciones ya estás listo para enviar tu SMS entrando los siguientes comandos:

AT+CMGF=1 para entrar el mensaje en formato ASCII

AT+CMGS=»número de teléfono» (entre comillas y a continuación Intro (CR o CR+LF)

A continuación el módem responderá con el símbolo ‘>’ y entonces deberás entrar el contenido del mensaje SMS en formato ASCII. Puedes entrar el texto en varias líneas enviando Intro (CR o CR+LF). A cada nueava línea el módem responderá de nuevo con el símbolo ‘>’. Para acabar el mensaje y enviarlo debes enviar al módem el caracter 0x1A en Hexadecimal. Si el envío lo haces a través de un programa de emulación de terminal asegúrate de que tiene la opción de enviar caracteres en formato Hexa de alguna manera (SSCOM o DockLight por ejemplo).

Una vez enviado el código 0x1A el módem te responderá con un código de mensaje y el texto OK.

Envío de SMS a través de comandos AT



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...