Uno de los principales operadores en México selecciona a Raisecom para proveer servicios Multi-Gigabit

Image

Los clientes corporativos y del sector público estaban solicitando mayor ancho de banda y necesitaban mejorar su red de acceso para proporcionar esta capacidad adicional. La planificación de la nueva red debe proveer caudales desde 1Gbps a 10 Gbps y debe soportar, además, diferenciación de los servicios, priorización del tráfico y la capacidad de asignar perfiles de caudal diferenciados a cada servicio.

Servicios mutigigabit con Raisecom iTN8800 y RAX711

La nueva red de acceso tenía que integrarse de forma sencilla con la red core Cisco IP/MPLS y los modelos de servicio existentes.  El objetivo final era crear una solución metro Ethernet end-to-end de acceso desde el cliente hasta la red core atravesando la red de pre-agregación.

El equipamiento de Raisecom fue seleccionado por proveer una solución completa de acceso desde el CPE a la red de pre-agregación, la diferenciación y priorización del tráfico así como el hecho de poder soportar protocolos IP-MPLS y CE 2.0 en un mismo CPE. Finalmente, la reducción del Capex respecto de otros fabricantes propuestos fue también determinante.

El último paso para la selección del equipamiento Raisecom fue la interoperabilidad con la red core existente de Cisco.

Funcionalidades:

  • Solución metro end-to-end desde el acceso a la red pre-agregación IP MPLS
  • Interoperabilidad con la red core IP/MPLS de Cisco
  • Servicios hasta 10G – solución escalable desde FE a 10G
  • Diferenciación, priorización y asignación de perfiles de caudal individualizados para clientes finales u otros proveedores (wholesale)
  • Alta disponibilidad y escalabilidad
  • Solución de acceso y pre-agregación de altas prestaciones y bajo coste