RUT955 para monitorización de instalaciones fotovoltaicas

Nuestros proyectos están desarrollados tanto en tejados industriales fotovoltaicos como en parajes que muchas veces se encuentran en el medio rural. Necesitamos comunicarnos con estas plantas fotovoltaicas principalmente para poder monitorizar las producciones, para que compañía eléctrica pueda acceder a los contadores de los clientes, para que la Central Receptora de Alarmas pueda acceder a leer las señales de alarma y en caso de disparo de alarma pueda visualizar las cámaras de seguridad, etc….

Hemos elegido este router por varias razones.

  • Se configura de manera muy sencilla y nunca hasta el momento tenemos «cuelgues» de equipos que nos obligan a desplazarnos para realizar un reset. El router sabe cuando resetearse si no ve internet de forma muy fiable.
  • Gracias al 4G y a los contratos infinitos de datos nos permite alcanzar velocidades en muchos casos muy superiores a tecnologías Wimax o satélite abaratando los contratos de internet y mejorando las prestaciones, por ejemplo para ver imágenes simultáneas de videovigilancia que consumen gran volumen de datos y necesitan banda ancha.
  • Desde que comenzamos con estos equipos no tenemos experiencias de roturas ni comportamientos anormales en su uso de 24 horas al día.
  • El precio de los equipos es bastante económico considerando que tienen integrado comunicaciones RS485, RS232 y entradas y salidas tanto analógicas como digitales.
  • Y a parte de las prestaciones comentadas como pudiera haber similares en el mercados la GRAN diferencia con respecto a otros equipos radica en el equipo humano y gran conocimiento técnico que hay detrás del RUT955 con disponibilidad y atención inmediata.
psn 2 - RUT955 para monitorización de instalaciones fotovoltaicas