Afronte las inclemencias del tiempo con el router para exteriores OTD140 de Teltonika

Lluvia. Nieve. Polvo. Arena. El clima es innegablemente un desafío que las soluciones para exteriores deben superar. El primer router para exteriores de Teltonika Networks, el OTD140, ha sido diseñado para proporcionar una conectividad perfecta e ininterrumpida a sus soluciones de red, independientemente de las condiciones meteorológicas.

La variabilidad del clima es un factor crítico a la hora de diseñar una solución para exteriores. Su router celular industrial puede ser esencial para la automatización, el mantenimiento predictivo o simplemente para proporcionar soporte de conectividad, pero todo eso se va al traste si no puede soportar precipitaciones como lluvia, granizo y nieve, o tormentas de polvo y arena comunes en muchas zonas del mundo.

Algunos fabricantes optan por añadir una caja estanca de intemperie que proteja nuestro dispositivo pero Teltonika ha ido un paso más allá y ha integrado una envolvente con protección IP55 y antenas internas en el propio router OTD140.

Más allá de las especificaciones elementales

El router para exteriores OTD140 es un router celular resistente al polvo y al agua, diseñado para soportar las condiciones meteorológicas. El dispositivo está encapsulado en una duradera carcasa de plástico IP55 (PC+ASA). Según la definición de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), esto significa que el polvo y los chorros de agua procedentes de cualquier dirección no interfieren en el funcionamiento seguro del equipo.

En la práctica, la clasificación IP55 hace que este router 4G sea perfecto para su despliegue en aplicaciones exteriores, como cámaras y sensores de CCTVestaciones de ascensores, parques eólicos y solares, etc.

Por supuesto, que la solución se instale al aire libre significa que cuantos menos cables se necesiten, mejor. Afortunadamente, el OTD140 no es sólo un router de exterior, sino también un router PoE+. Esto le permite alimentar dispositivos finales utilizando el mismo cable que se utiliza para proporcionar conectividad a ese dispositivo final. Dispone de 2 puertos Ethernet con capacidades PoE+: uno con entrada PoE y otro con salida PoE, con los que puede proporcionar hasta 24 W para alimentar un dispositivo final.

Ahora que sabe que puede confiar con seguridad en el OTD140 para proteger la conexión, hablemos de esa conexión. El dispositivo proporciona conectividad LTE Cat 4 sin fisuras con 2 tarjetas SIM, lo que permite funciones de fiabilidad como conmutación por error, WAN de respaldo y otros escenarios de conmutación para garantizar una conexión estable e ininterrumpida.

Esta conexión está protegida mediante cortafuegos, VPN, control de acceso y funciones VLAN, entre otras. En cuanto a la compatibilidad con protocolos industriales, el OTD140 cubre Modbus, MQTT, SMNP y muchos otros protocolos clave que conoce y adora para sus soluciones de red.

Tenga en cuenta que este router para exteriores no tiene capacidad Wi-Fi por sí mismo. Si su solución podría utilizar Wi-Fi además de la resiliencia exterior, le recomendamos que añada un punto de acceso Wi-Fi, como nuestro TAP100 o TAP200.

Al igual que otros routers de Teltonika Networks, este router PoE+ funciona con RutOS y es compatible con nuestro Sistema de Gestión Remota (RMS), lo que permite una gestión remota sencilla y completa, acceso y capacidades de control tanto sobre el propio router exterior como sobre los dispositivos finales conectados a él.

Esto es especialmente importante para las soluciones de exterior a las que no se puede acceder en persona con facilidad o frecuencia, como las que se instalan en las cimas de las montañas o en lo más profundo de la naturaleza, como las estaciones meteorológicas remotas automatizadas o las soluciones de protección de la fauna salvaje.