Saltar al contenido

Detector de continuidad en fibras de reserva

03/06/2020

El UTP de nuestro partner Fiberroad es un dispositivo capaz de detectar la continuidad de un tramo de fibra y en caso de corte físico en la misma nos activa un relé de salida que puede ser sensado y notificado por SMS a través de nuestro controlador ESIM252 o bien a través de 3G/4G usando los routers de Teltonika que disponen de una entrada digital.

El UTP puede equipar diferentes módulos ópticos con conector SC tanto para fibras multimodo (2Km) como fibras monomodo (20/40/60/80/100Km). En todos los casos, el UTP se coloca en un extremo del enlace de fibra y se bucla la misma en el extremo remoto (por tanto debemos dividir el alcance del módulo óptico por dos para calcular la longitud máxima del enlace de fibra a monitorizar). En caso de pérdida de señal óptica el UTP actúa un relé de salida.

El UTP se alimenta a 5Vdc a través de un alimentador externo incluido y dispone de 3 leds que nos indican la alimentación y la presencia o ausencia de señal óptica.

fiber wire detector - Detector de continuidad en fibras de reserva
Conectores y leds del fiber-wire-detctor
rating off - Detector de continuidad en fibras de reservarating off - Detector de continuidad en fibras de reservarating off - Detector de continuidad en fibras de reservarating off - Detector de continuidad en fibras de reservarating off - Detector de continuidad en fibras de reserva (Ninguna valoración todavía)
loading - Detector de continuidad en fibras de reservaCargando…