Nueva familia de switches industriales no gestionables específicos para automatización industrial

FR-7A10 family

Fiberroad lanza al mercado una nueva familia de switches industriales no gestionados denominados Auto Pro al disponer de unas funcionalidades específicas que los hacen especialmente adecuados en entornos de automatización industrial. En este artículo repasamos estas características.

Concepto de diseño ‘Auto Pro’

“Auto Pro” representa la fusión de dos elementos clave: “Auto” (automatización) y “Pro” (profesionalismo). Estos dos elementos se consiguen a través de una serie de características inteligentes que los diferencias de los switches no gestionados convencionales.

Modelos

En la actualidad disponemos de tres modelos:

  • FR-7A1005: 5 puertos 10/100BaseTX
  • FR-7A1008: 8 puertos 10/100BaseTX
  • FR-7A1016: 16 puertos 10/100BaseTX

FR-7A1005

FR-7A1008

FR-7A1016

Filtrado automático de PTCP PROFINET

El filtro Auto PROFINET PTCP no solo es una función clave para mejorar la eficiencia de la comunicación, sino también una parte importante de los switches Auto Pro para proporcionar excelentes soluciones para la automatización industrial. Garantiza la estabilidad y fiabilidad de la comunicación en tiempo real a través de un mecanismo de filtrado inteligente. Esta función proporciona a la serie Auto Pro un mayor nivel de inteligencia. Su sofisticado algoritmo de filtrado no solo puede identificar el tráfico PTCP, sino que también se adapta a los cambios de la red, lo que garantiza que los conmutadores de la serie Auto Pro funcionen de manera óptima incluso en entornos industriales complejos.

Auto Broadcast Suppression

Los switches industriales de la serie Auto Pro están equipados con tecnología Auto Broadcast Suppression, que mejora la estabilidad y fiabilidad de las redes industriales y permite una comunicación ininterrumpida. La supresión automática de paquetes broadcast es una función de administración de red inteligente que puede identificar y responder a tormentas de difusión de paquetes broadcast que puedan ocurrir en la red afectando su rendimiento. Los switches de la serie Auto Pro garantizan que toda la red industrial funcione correctamente al monitorear el tráfico de la red en tiempo real y limitar el ancho de banda asignado al tráfico broadcast evitando así colapsos en la red.

Prioridad automática de QoS

Los switches industriales de la serie Auto Pro disponen de un mecanismo interno de QoS (calidad de servicio) que es capaz de identificar las diferentes fuentes de tráfico y priorizar unas sobre otras. De esta forma se consiguen comunicaciones industriales más fluidas especialmente en aplicaciones en tiempo real

Soporte de Auto Jumbo frame

La serie Auto Pro de switches industriales soporta la transmisión de Jumbo frames. Estos paquetes de gran tamaño son especialmente necesarios en aplicaciones con una elevada transferencia de datos como la videovigilancia o la adquisición de grandes volúmenes de información. A través de estos paquetes se consigue reducir la latencia y el retardo y aumentar el caudal efectivo de transmisión.

Gestión inteligente de energía

Aprovechando el estándar Ethernet de eficiencia energética de IEEE, los switches de la serie Auto Pro pueden ajustar automáticamente el consumo de energía para satisfacer las necesidades de la red, reduciendo el mismo cuando los datos a transmitir son nulos o escasos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...