¿ Cómo crear un perfil de usuario recuperable mediante el botón de reset ?

Image

Desde hace tiempo echábamos de menos la posibilidad de crear un perfil de usuario por defecto que no fuera el de fábrica y que pudiéramos cargar de forma automática en el router pero hasta el momento lo único que podíamos hacer al presionar el botón de reset del equipo era hacer un reboot o un factory-default cargando la configuración por defecto de fábrica.

En las últimas versiones de firmware de la familia RUT9XX sí existe esta posibilidad de una forma sencilla y práctica.

En primer lugar tendremos que generar nuestro perfil a partir de la configuración actual del router. Para ello basta ir al menú System – Administration – Backup y en el menú User’s Defaults Configuration pincharemos en el botón Create. En la parte superior podremos ver que se ha creado en la fecha actual. A través del botón Remove podemos eliminar este perfil.

Creación del perfil de usuario recuperable por botón de reset

Una vez generado el perfil tenemos que asociarlo a la pulsación del botón de reset. Para ello seleccionaremos la pestaña General e iremos al bloque Reset button configuration. Aquí podremos definir varios intérvalos de tiempo de pulsación del botón y las acciones que ejecutará el router al cumplirse este intervalo.

Configuración de las acciones del botón de reset

En la figura anterior vemos como si mantenemos el botón de reset pulsado un tiempo inferior a 5 segundos el router sólo hará un reboot. Si lo mantenemos un tiempo entre 6 y 10 segundos el router cargará nuestro perfil de usuario previamente creado y por último si mantenemos el botón pulsado un tiempo entre 11 y 30 segundos nuestro router recuperará el perfil de defecto de fábrica.

Este mecanismo es de gran utilidad porque nos permite siempre devolver al router a una configuración estable y conocida si por algún motivo hemos realizado algunos cambios erróneos en dicha configuración. Y lo que es más importante, esta recuperación se puede hacer simplemente pulsando el botón de reset por una persona no experta evitando así nuestro desplazamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...