¿Cómo deshabilitar los puertos LAN en los routers Teltonika?

Image

Los routers Teltonika nos facilitan enormemente la vida permitiéndonos acceder remotamente a redes industriales e instalaciones y equipos remotos sin necesidad de desplazarnos a ellas. Sin embargo, este hecho puede suponernos un riesgo para nuestra seguridad. En este artículo te explicamos cómo deshabilitar los puertos Ethernet que no usan para evitar que alguien conecte algún sniffer o cualquier otro dispositivo que pueda usar nuestra conexión móvil de forma indebida o que pueda interferir con el resto de elementos de nuestra red.

Para deshabilitar de forma individual los puertos LAN de nuestro router lo haremos a través del menú VLAN tal y como se muestra en las dos siguientes capturas (para las versiones antiguas y nuevas de firmware respectivamente). En las nuevas versiones es necesario activar el modo ADVANCED pinchando en BASIC en la parte superior derecha de la pantalla.

Bloque de los puertos LAN2 y LAN3 en versiones antiguas de firmware
Bloqueo de los puertos LAN2 y LAN3 en versiones nuevas de firmware

Adicionalmente al bloqueo de los puertos no utilizados también podemos configurar nuestro firewall para limitar las conexiones de salida o entrada en nuestro router en base a varios criterios. Esto podemos hacerlo a través de las reglas de firewall como explicamos en el artículo ¿Cómo funcionan las reglas de tráfico ‘traffic rules’ en el firewall de los routers Teltonika?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…