¿Cómo mejorar la seguridad en tu red?

Image

En este artículos te mostramos una serie de videos en inglés elaborados por Teltonika Networks orientados a configurar aquellos aspectos de nuestro router que nos brinden una mayor seguridad antes posibles ataques tanto desde el exterior (Internet) como desde el interior (principalmente por WiFi).

Una red protegida comienza por un router resistente a los ataques

El router es la puerta de entrada a nuestra red. De nada sirve tener los terminales de nuestra red protegidos si no protegemos especialmente el router de acceso a la misma desde Internet.

Ubicación física, protocolos innecesarios y peculiaridades de DNS: estos son sólo algunos de los temas que nuestro jefe de seguridad cibernética, Deividas Vyšniauskas, analiza para hacer que su router esté mucho menos expuesto y sea más difícil de piratear. Y aunque el video cubre los aspectos básicos de la seguridad del router, es algo que todas las personas deberían saber y recordar, ya que la mayoría de estos aspectos a menudo se pasan por alto.

¿Cómo securizar el acceso a nuestra WiFi?

Compartir el acceso Wi-Fi es algo que todos hacemos, pero si no se hace de manera segura, puede estar cerca de invitar a los delincuentes a su casa. ¿Y quién querría eso? Ciertamente nosotros no, y como tampoco querríamos eso para ti, Deividas profundiza en las partes que se encuentran detrás de Wi-Fi en este video de 4 simples consejos sobre cómo asegurar tu Wi-Fi.

Deividas presenta cómo fortalecer su contraseña de Wi-Fi, así como la importancia de seleccionar las bandas de Wi-Fi correctas, el valor de usar WPA3 para el cifrado de red y por qué limitar el uso de Wi-Fi Protected Setup (WPS) y Universal Plug. and play (UPnP) puede mejorar la seguridad y reducir el riesgo de piratería. Como todo esto juega un papel crucial en la seguridad de Wi-Fi, es algo que definitivamente no debería perderse.

Un firewall para una red segura

Cuando se habla de la seguridad de la red, un Firewall es un elemento fundamental, ya que es una de las primeras barreras que encuentran los ciberdelincuentes cuando intentan acceder a su red. Actuando como un guardián, un Firewall determina si los paquetes de datos entrantes o salientes que pasan a través de una determinada ruta deben permitirse, rechazarse o descartarse, de acuerdo con su conjunto de reglas predefinidas.

En el siguiente video Teltonika nos explica los fundamentos de todo firewall y cómo actua filtrando todo el tráfico entrante y protegiendo nuestra red.

Y en el siguiente video Deividas nos brinda un tutorial detallado sobre cómo mejorar la seguridad de su VLAN, Wi-Fi y VPN con la ayuda de un Firewall. El video describe los casos de uso específicos de los tres servicios para garantizar que comprenda las razones detrás de cada paso, sin dejar lugar a malas interpretaciones o confusiones.

Este artículo es un resumen traducido del original en la web de Teltonika Networks. Puedes leer el artículo original en este enlace Improving your network´s security

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...