¿Necesitas conectar tus sensores a plataformas en la nube como AWS, MS Azure y otras?

En el inicio de IoT un router permitía conectar dispositivos a la red gracias a la conectividad 3G/4G. Pero, el aumento de potencia y capacidad de estos ha permitido los últimos años añadir funciones de proceso de datos a los mismos.

Gracias al uso de potentes procesadores y entornos de desarrollo estándar, los routers de Robustel son además potentes gateway facilitando la conexión a plataformas de datos y sistemas de control.

Edge2Cloud (E2C) es una colección de aplicaciones de software que pueden ejecutarse dentro del sistema operativo «RobustOS» de Robustel para proporcionar funcionalidad de IoT Gateway tanto a nivel de hardware como de software. Durante muchos años, Robustel ha estado escribiendo aplicaciones personalizadas para ayudar a conectar protocolos industriales heredados (por ejemplo, Modbus) y equipos a servidores de aplicaciones en la nube, y E2C es un intento de formalizar esa capacidad ahorrando tiempo y costes a los clientes a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones.

El ejemplo más común de esto es el requisito de mover datos Modbus (RTU o TCP) de campo a servicios en la nube como MS Azure y Amazon AWS, el envío de datos por MQTT, …E2C proporciona un marco que facilita la aplicación de estos requisitos en las pasarelas de Robustel.

+INFO Edge2Cloud

E2C-Modbus-Diagram-V2

Protocolos industriales en routers y gateways Robustel con Edge2Cloud

1 – Conectar dispositivos industriales (Modbus/OPC UA/Siemens S7, etc.) a la nube con un esfuerzo de software cero.

2 – Una solución sencilla de implantar y de bajo coste que puede sustituir a un PC integrado adicional y reducir el tamaño del panel, con el consiguiente ahorro de costes.

3 – Cuando se utiliza en la pasarela R1520G, el cliente obtiene una solución certificada globalmente en un solo dispositivo, sin necesidad de variantes regionales.

4 – E2C se ejecuta en la gama «Lite Industrial» de bajo coste R152X de Robustel, lo que proporciona a los clientes una solución muy rentable para implantaciones de gran volumen.

5 – E2C permite que un único Gateway capture y concentre múltiples protocolos industriales diferentes a través de una única conexión a la nube.

6 – E2C se ejecuta dentro del sistema operativo «RobustOS» basado en Linux, un entorno escrito y gestionado exclusivamente por Robustel que proporciona un excelente soporte técnico y capacidad de personalización.

¿Cómo funciona Edge2Cloud?

E2C consta de 3 capas de software que se ejecutan en un Robustel Gateway.

El siguiente diagrama destaca la estructura fundamental de E2C con la aplicación «Southbound» responsable de la interconexión con los protocolos/sensores industriales a través de RS232, RS485, Bluetooth, Ethernet, etc., y la aplicación «Northbound» responsable de la transmisión de datos a los servicios/Protocolos en la Nube según lo requiera la aplicación del cliente.

Entre la aplicación Northbound y la Southbound se encuentra el «Broker», que desacopla las dos interfaces y proporciona una vía de transmisión generalizada «de cualquiera a cualquiera» para tipos de datos y destinos dispares. El Broker en esta instancia no debe confundirse con un Broker MQTT típico utilizado en otra parte de la arquitectura de la solución.

E2C-Architecture-Diagram-V1

Información de Protocolos industriales en routers y gateways con Edge2Cloud

Edge2Cloud está disponible como aplicación gratuita para cualquier router de las series R152XR211X y R3000.