Entiende el significado de los leds en los routers Teltonika

Image

En la época actual donde todo son interfaces web y accesos remotos parece que los indicadores led de toda la vida poca utilidad pueden tener. Sin embargo y cómo veremos a continuación, son una muy buena herramienta para hacer un primer diagnóstico y verificar si el router parece funcionar correctamente o presenta alguna anomalía.

En el siguiente video (en inglés) Teltonika nos explica el funcionamiento y significado de los leds para el RUTX11 ya que es uno de los más completos. En cualquier caso te resumimos los aspectos más importantes.

Conexión WAN

Los leds SIM1, SIM2, WiFi o RJ45 nos indican la conexión WAN que está utilizando el router actualmente. Por tanto, esta información ya nos indica si ha caído un enlace principal RJ45 y el router ha realizado el failower a la interfaz móvil o si una SIM tiene problemas y el router ha conmutado a la otra.

Conexión de datos

Los leds 2G, 3G y 4G nos indican el tipo de conexión que tenemos. En zonas con cobertura 4G donde el router no conecte en esta tecnología puede ser debido a problemas de señal. Es aconsejable revisar el nivel de señal.

Nivel de señal móvil

Los 5 leds de nos indican el nivel de señal recibida por el router. Si sólo tenemos 1 o 2 rayas deberíamos intentar mejorar la recepción bien reubicando el router o bien conectando una antena de mayor ganancia de exterior.

Entendiendo los leds en los routers Teltonika

Estado de la conexión móvil

La secuencia de los leds de conexión de datos nos ofrecen la siguiente información:

  • Durante el inicio de conexión a la red móvil el router alternará los leds 3G y 4G
  • Una vez el router se registra en la red móvil queda fijo el led correspondiente al modo de conexión (2G/3G/4G) y los leds de nivel de señal muestran dicho nivel
  • Si uno de los leds de conexión de datos 3G o 4G parpadea significa que el router se ha registrado correctamente en la red pero no puede obtener una dirección IP del operador móvil y por tanto no dispone de el servicio de datos activo. En este caso habría que revisar la configuración del APN, usuario/password especialmente para APN corporativos.
  • Si ambos leds 3G y 4G parpadean al mismo tiempo significa que la SIM no está insertada (o no la detecta el router) o bien que tiene un PIN que no ha sido configurado en el router

Reset y Factory Default

  • RESET: si pulsamos brevemente el botón de RESET para reinicializar el equipo cuando lo soltemos los 5 leds de nivel de señal parpadearán rápidamente indicando que el router se está reinicializando
  • FACTORY DEFAULT: mantener apretado el botón de RESET hasta que los leds de nivel de señal completen la secuencia de izquierda a derecha. Una vez completada, dejar de pulsar el botón de RESET y los 5 leds de nivel de señal parpadearán rápidamente 5 veces indicando que el router está recuperando la configuración de fábrica
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...