Mi router parece haber perdido la conexión a Internet, ¿qué puedo hacer?

Image

Si instalaste un router y ha estado funcionando correctamente durante un tiempo pero de repente los equipos conectados a él dejan de comunicar y enviar datos te explicamos un par de sencillas cosas que puedes probar antes de desplazarte al lugar de instalación del router

Reinicia el router a través de un mensaje de texto SMS

Por defecto de fábrica todos los routers tienen activado el control a través de mensajes SMS. Prueba a enviar un SMS al router con el texto ‘admin01 reboot‘ sustituyendo admin01 por el password de acceso al servidor web del router (recuerda que sólo será admin01 si no has configurado absolutamente nada en el router ya que al entrar por primera vez te obliga a cambiar el password por defecto).

También puedes enviarle un SMS con el texto ‘admin01 status‘ para que responda un SMS con diferente información del estado del router (tipo de conexión, nivel de señal y operador entre otros).

Intenta acceder al router a través de RMS

Si el router te responde al SMS de status pero aún así no recibes datos de los equipos detrás de él es posible que tengas algún problema con la configuración. Si el router simplemente tiene conexión a Internet puedes probar a crear una cuenta en RMS y dar de alta el router para acceder remotamente a él. Tienes 30 días gratis con cada router.

Para de alta un router necesitas disponer del número de serie y la dirección LAN MAC y para dar de alta un gateway necesitas disponer del número de serie y del IMEI del dispositivo. Puedes encontrar esta información en la etiqueta del equipo y de la caja de embalaje. Recuerda hacer una foto de dicha etiqueta antes de instalar cualquier equipo. Si no dispones de esta información también puedes obtenerla enviando un SMS al router con el texto admin01 monitoring_status donde debes sustituir admin01 por el password de acceso al servidor web que hayas configurado.

Si el dispositivo tiene conexión a Internet te aparecerá como ONLINE en verde. Este proceso puede llegar a tardar algunas horas dependiendo del tiempo que llevase instalado el equipo. Si pasadas 6h aprox. el dispositivo no aparece como conectado pero te responde al SMS de staus, por algún motivo no puede conectar a Internet, quizás necesites introducir el APN manualmente. Puedes intentar hacerlo también a través de mensajes de texto SMS. En el siguiente link de la wiki de Teltonika tienes la sintaxis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...