RMS Connect – una opción sencilla para el acceso a los equipos detrás de tu router

Image

RMS Connect te permite de una forma rápida y sencilla acceder a los dispositivos detrás de tu router a través de las aplicaciones más comunes.

¿Tienes un PC industrial o una Raspberry PI y deseas acceder remotamente a él a través de Remote Desktop (RDP) o VNC? ¿Tienes un PLC o una pantalla HMI o un datalogger o una cámara IP o un grabador y quieres acceder a su interfaz web para cambiar su configuración?

La herramienta RMS Connect, integrada dentro de la plataforma cloud RMS, te permite realizar todas estas tareas de forma rápida y sencilla. Únicamente necesitarás un navegador con acceso a Internet y la URL creada a partir de RMS Connect para acceder de forma remota a cualquier dispositivo detrás de tu router aunque éste no tenga un IP pública ni accesible.

Usar RMS Connect es muy fácil. En primer lugar deberás dar de alta el router en la plataforma RMS. Recuerda que para ello necesitarás que tu router tenga acceso a Internet y disponer del número de serie y LAN MAC o bien del número de serie e IMEI si se trata de un gateway (TRB).

Una vez agregado el dispositivo y online, ves al menú RMS CONNECT en la parte central izquierda de la pantalla y selecciona la aplicación que quieres usar. Tienes las siguientes disponibles: TELNET, SFPT, DESKTOP (RDP y VNC), SSH, HTTP(S) y MOBILE DEVICES. Una vez seleccionada pincha en ADD NEW REMOTE+ para crear una nueva conexión remota. A continuación podrás seleccionar entre AUTO SCAN o MANUAL y a continuación deberás seleccionar un dispositivo de entre los que están online en este momento. Si usas el método MANUAL deberás indicar la dirección IP de tu dispositivo a conectar, el puerto y el protocolo en caso de que hayan varios disponibles (HTTP o HTTPS o RDO o VNC para DESKTOP). Si por el contrario eliges AUTO SCAN, el router detecta tanto en la interfaz WAN como LAN los dispositivos accesibles y los puertos que están abiertos.

Añadir nuevo dispositivo remoto

Basta seleccionar la dirección IP y el puerto y a continuación pinchar en ADD. También podemos darle un nombre indicativo a la conexión o bien RMS nos la nombrará con el nombre del router y el puerto seleccionado.

A continuación pincharemos sobre la título de la conexión creada y se abrirá una nueva ventana para generar la URL o enlace para el acceso remoto.

Por defecto, la caducidad de la URL es de 30min pero podemos extenderla pinchando sobre la fecha y hora de finalización. A continuación pincharemos sobre GENERATE y si el dispositivo está realmente accesible el sistema nos generará un enlace que podemos abrir directamente o copiar en el portapapeles para abrir desde otro navegador o desde cualquier otro ordenador, tableta o teléfono móvil.

Limitaciones de RMS Connect

RMS Connect es una forma sencilla y rápida de acceder remotamente a otros dispositivos pero tiene algunas limitaciones:

  • Sólo permite ciertas aplicaciones asociadas a protocolos concretos como HTTP(S), SFTP, SSH o RDP/VNC entre otros
  • El acceso se realiza siempre a través de una URL y por tanto a través del navegador. Por tanto, en aplicaciones de control remoto sólo se puede acceder a la visualización del dispositivo remoto pero no a otras funciones como transferencia de archivos, impresión remota u otros
  • Las URL creadas pueden en ocasiones dejar de funcionar, especialmente con tiempos de caducidad muy elevados y con routers con continuas conexiones y desconexiones a Internet. En este caso es necesario crear uno nuevo, lógicamente con un URL diferente.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...