RUT260: un router industrial con agregación de bandas pero en dimensiones reducidas

¿Alguna vez le ha resultado difícil elegir entre el RUT240 y el RUT360 para su solución IoT? A veces, la solución de red requiere más potencia y velocidades más altas para gestionar una gran carga de datos. Otras veces, la potencia y la velocidad no justifican el precio más alto, y un router 4G LTE más compacto y completo es la mejor opción. Es por eso que nos complace presentarles el nuevo RUT260: un router celular que toma las mejores partes de ambos dispositivos y establece un punto óptimo en el medio.

Elegir el router celular adecuado para sus soluciones de IoT industriales nunca es fácil. Los diferentes dispositivos ofrecen diferentes puntos fuertes, resuelven diferentes problemas y tienen diferentes precios.

A veces, su solución requiere más potencia y velocidades más altas para gestionar una gran carga de datos. Aquí es donde el enrutador Wi-Fi RUT360 responde a esas necesidades. Otras veces, la potencia y la velocidad no justifican el precio más alto, y un enrutador 4G LTE más compacto y completo como el RUT240 es la mejor opción.

Sin embargo, no todas las soluciones se sitúan claramente en alguno de los extremos del espectro. Algunas soluciones requieren un mayor rendimiento, por ejemplo, pero no necesitan mayores capacidades inalámbricas. Es posible que necesite más de lo que ofrece el RUT240, pero no tanto de lo que el RUT360 aporta a la mesa de IoT.

Si tan solo pudieras tener lo mejor de ambos mundos. . .

RUT260: lo mejor de ambos mundos

Lo mejor de ambos mundos es exactamente lo que ofrece la nueva incorporación a la cartera de productos de Teltonika Networks. Con el RUT240 en un extremo del espectro y el RUT360 en el otro, el nuevo router celular industrial RUT260 alcanza el punto óptimo en el medio.

En pocas palabras, el router celular RUT260 es potente y ligero.

Empecemos por la potencia. El RUT260 maneja LTE Cat 6 como un guerrero intrépido que se lanza al campo de batalla de la conectividad, capaz de alcanzar velocidades celulares de hasta 300 Mbps con agregación de bandas.

Esto es el doble de la velocidad del Cat 4 RUT240. Cat 6 ha sido la característica principal del RUT360 desde su presentación por primera vez, y el nuevo RUT260 seguramente honrará la reputación de su hermano mayor como un poderoso dispositivo de red.

Además, esta conectividad celular está protegida por el backup a través de la interfaz WAN (Failover), lo que hace que este router 4G LTE cambie automáticamente a una conexión de respaldo disponible si es necesario.

En el mundo de los dispositivos de red, más potencia a menudo significa comprometer el tamaño y el peso. Este no es el caso del RUT260, ya que fue diseñado específicamente para ser más compacto. Este router 4G pesa solo 130 gramos y mide 83 x 25 x 74 mm.

Estas son las mismas dimensiones que el RUT240, con la pequeña adición de 5 gramos. Por el contrario, el RUT360 pesa 247 gramos más con 100 x 30 x 85 mm. En otras palabras, el RUT260 tiene la potencia LTE Cat 6 del RUT360, pero es más pequeño y pesa casi un 50 % más.

Los detalles son lo que cuentan

Ahora que sabemos de qué se trata el RUT260, echemos un vistazo a algunos de los detalles más finos que lo diferencian de los otros dos routers celulares.

Primero están las capacidades inalámbricas. A diferencia del RUT360, que cuenta con 2 antenas Wi-Fi, el RUT260 tiene una sola antena. Esto significa que, si bien ambos routers 4G LTE cuentan con Wi-Fi 802.11 b/g/n, el RUT360 sigue siendo la mejor opción para las soluciones industriales de IoT que requieren una señal de Wi-Fi más robusta.

En segundo lugar, el RUT260 admite tecnologías 4G y 3G, pero no admite 2G. Esto lo hace inadecuado para aplicaciones antiguas y heredadas que dependen de 2G, donde en su lugar se puede utilizar RUT240 con gran efecto.

Más allá de eso, este enrutador 4G tiene algunas otras especificaciones clave que debes conocer. Se alimenta a través de una toma de corriente continua industrial de 4 pines a 9 – 30 VCC. Dispone de una entrada digital y una salida digital, y dos puertos Ethernet 10/100.

Este router celular admite una amplia variedad de protocolos industriales, incluidos MQTT, SNMP, Modbus y más. Es compatible con el sistema de gestión remota (RMS) de Teltonika Networks y equipa el más que probado sistema operativo de Teltonika RutOS.

Como es de esperar de los routers industriales de Teltonika Networks, el RUT260 viene en una robusta carcasa de aluminio con paneles de plástico y puede soportar vibraciones y temperaturas extremas de -40 °C a 75 °C, lo que lo convierte en la opción ideal para cualquier situación adversa.

Larga vida a la serie RUT2

Vale la pena recordar que el RUT240, un éxito de ventas de todos los tiempos, se encuentra ahora en su etapa de fin de vida útil. En concreto, a partir de agosto de 2023 ya no se podrá pedir. Si bien el RUT241 es su sucesor directo más cercano, el nuevo RUT260 ofrece mucho de lo que hizo que nuestros socios se enamoraran del RUT240, pero con potencia y velocidad adicionales.