¿ Cómo controlar mi router Teltonika a través de SMS ?

Image

Podemos controlar algunos aspectos del funcionamiento de nuestro router Teltonika a través de mensajes cortos de texto (SMS). Podemos, por ejemplo, resetear nuestro router simplemente a través de nuestro smartphone sin necesidad de un PC o sin saber siquiera la dirección pública de nuestro router o aunque ésta sea inaccesible.

Para cada uno de los mensajes podemos configurar los siguientes parámetros:

  • Acción: la acción a llevar a cabo
  • SMS text: el texto del mensaje
  • Authorizacion method: podemos añadir una autenticación adicional mediante el número de serie o el password de acceso al router que deberemos incluir en el mensaje precediendo al texto mediante un espacio («admin01 reboot»)
  • Allowed users: podemos filtrar que el mensaje venga de cualquier usuario (por defecto) o de un usuario o de un grupo de usuarios que podemos definir en el mismo router
  • Get status via SMS after reboot: si lo marcamos el router nos enviará un SMS con su estado tras un reboot. El contenido del mensaje de estado lo podemos parametrizar con los datos que queremos que incluya como se muestra en la captura anterior.
  • Send status SMS to other number: si marcamos la opción anterior podemos enviar el SMS no a quien envió la orden sino a otro número cualquiera

Si queréis un listado completo de acciones que podéis llevar a cabo a través de SMS podéis consultar la wiki de Teltonika.

También recordaros que aparte de tener la opción de resetear el router a través de un mensaje de texto es recomendable siempre habilitar el ping reboot para que el router verifique constantemente la conexión a Internet y se pueda resetear ante cualquier caída de la misma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...