RUT300 – Terminador VPN para acceso remoto a equipos

El RUT300 de Teltonika es un router neutro con 5 puertos Ethernet 10/100BaseTX, 1 entrada digital y una salida digital y un interfaz USB2.0.

Este router está especialmente diseñado para dos escenarios:

  • como terminador VPN para la conexión de equipos o redes remotas a través de Internet de forma segura y encriptada
  • como dispositivo para el acceso remoto a PLC, ordenadores y pantallas industriales u otros dispositivos conectados detrás de él

Como terminador VPN, el RUT300 incorpora diferentes protocolos VPN tales como OpenVPN, PPTP, L2TP, IPSec, DMVPN, Stunnel, ZeroTier y Wireguard entre otros. Además incluye un potente firewall y soporte para conexión de dispositivos de telefonía sobre IP (SIP ALG).

El RUT300 se integra en la plataforma RMS de Teltonika permitiendo a través de RMS Connect el acceso a máquinas detrás de él a través de protocolos HTTP/HTTPS/RDP/VNC/SSH sin necesidad de configurar ninguna VPN.

En la mayoría de casos basta conectar el router a un puerto Ethernet de la red del cliente con salida a Internet, darlo de alta en RMS y ya podremos acceder a cualquier dispositivo conectado al RUT300.

RMS también nos proporciona información de forma gráfica del tráfico de datos, indisponibilidades, alertas, accesos remotos, etc.

RUT300 para control de maquinaria

En los links inferiores tienes un par de escenarios de uso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...