RUTX11 certificado para trenes de pasajeros en Europa

Nos complace anunciar que el router celular industrial RUTX11 de Teltonika Networks recibió recientemente la certificación del estándar europeo EN 45545-2. Esta norma es la especificación técnica sobre protección contra incendios en vehículos ferroviarios en Europa y dicta las normas de seguridad que deben cumplir los dispositivos utilizados para los trenes de pasajeros en Europa.

Establecer la conectividad en los trenes de pasajeros es muy importante, quizás ahora más que nunca. En un intento por reducir las emisiones de carbono, Francia prohibió recientemente los vuelos domésticos de corta distancia donde existen alternativas de tren. Los trenes son más eficientes en lo que respecta a las emisiones de CO2, y creemos que legislaciones similares en otros países europeos son cuestión de poco tiempo.

Dentro de los trenes de pasajeros, RUTX11 creará un punto de acceso Wi-Fi fiable para que los pasajeros disfruten de las posibilidades de trabajo y entretenimiento sobre la marcha. Además, proporcionará a la operación del tren los beneficios de la Industria 4.0, como sistemas de CCTV alimentados por conectividad, señalización digital, comunicación remota del personal y más.

En el siguiente esquema te presentamos un caso de uso donde el RUTX11 ofrece conectividad LTE hasta 300Mbps gracias a la agregación de bandas en LTE CAT6 y una conectividad WiFi de alta velocidad gracias al Wave-2 802.11ac Dual Band Wi-Fi. Sus 4 puertos Ethernet Gigabit permiten la conexión de cámaras, paneles de información y otros sistemas de ayuda al personal y al pasajero.

Esta certificación se añade a las certificaciones EN 50155, EN 50121-3-2 y EN 50121-4 que ya obtuvo el RUTX11, lo que lo hace oficialmente aplicable a aplicaciones ferroviarias según las regulaciones europeas. La norma EN 50155 cubre todos los equipos electrónicos instalados en vehículos ferroviarios, y sus pruebas involucran funcionamiento, temperatura e impacto de choque y vibración. EN 50121-3-2 tiene la misma cobertura pero sus pruebas involucran emisiones electromagnéticas e inmunidad electromagnética. Por su parte, la EN 50121-4 regula las emisiones electromagnéticas y la inmunidad de los equipos de telecomunicaciones de señalización utilizados en el entorno ferroviario, pero no los propios vehículos ferroviarios.

Estas certificaciones abren la puerta para que RUTX11 se haga un nombre en una amplia gama de soluciones de conectividad ferroviaria.