RUTX12 – El router ideal para streaming

El RUTX12 es ideal para la realización de eventos de streaming gracias a su doble módulo LTE CAT6 capaz de conmutar de operador de forma instantánea en caso de fallo en la red móvil.

El principal problema a la hora de transmitir un evento a través de live streaming es asegurarnos al máximo la disponibilidad y la calidad de la conexión. Gracias a su doble módulo LTE CAT6, el RUTX12 permite la transmisión del flujo de streaming a través de una de sus tarjetas SIM y en el caso de fallo en este operador, permite la conmutación casi instantánea a la otra SIM porque ésta ya se encuentra registrada y conectada a la red móvil.

rutx12 diagram 1024x467 - RUTX12 - El router ideal para streaming
RUTX12

En efecto, el RUTX12 permite combinar sus dos módulos LTE mediante failover (backup de uno sobre otro) y load balancing (balanceo de carga entre ambos módulos). Su interfaz WiFi dual band 2.4GHz/5GHz y sus puertos Ethernet gigabit dotan al RUTX12 de las máximas velocidades eliminando cuellos de botella más allá de la propia conexión LTE.

En este artículo ya vimos cómo funciona el load balancing en el RUTX12 y cómo no nos permite aumentar la velocidad de transmisión de nuestro flujo de streaming al ser una única conexión. Sin embargo, el balanceo de carga puede servirnos para ubicar el resto de conexiones a Internet (servicio WiFi a asistentes del evento u otras conexiones) en la otra SIM no ocupando caudal en el módulo que transmite el streaming.

Además, en caso de caída de la conexión principal que soporta el streaming, el otro módulo LTE actúa como backup a través del mecanismo de failover permitiendo la conmutación casi instantánea del flujo de streaming ya que dicho módulo se halla previamente ya registrado en la red móvil.

Por último, si usamos dos tarjetas SIM de operadores diferentes también podemos usar el RUTX12 como router siempre disponible en caso de ausencia de cobertura de uno de ellos sin necesidad de tener que ir insertando y cambiando tarjetas SIM.

rating on - RUTX12 - El router ideal para streamingrating on - RUTX12 - El router ideal para streamingrating on - RUTX12 - El router ideal para streamingrating on - RUTX12 - El router ideal para streamingrating on - RUTX12 - El router ideal para streaming (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loading - RUTX12 - El router ideal para streamingCargando...