¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?

Pues es cierto, aunque con ciertas peculiaridades que te explicamos en este post.

En efecto, tanto los routers RUT9XX en todas sus versiones como los RUT2XX a partir de la versión HW 007 y el batch number 0010 pueden alimentarse PoE a través del cable Ethernet conectado al conector LAN1 en los modelos RUT9XX y al conector LAN en los modelos RUT2XX.

IMPORTANTE: los routers deben alimentarse a 24Vdc y no a 48Vdc según los estándares PoE IEEE802.af/at

Por tanto asegúrate de usar un inyector PoE o equipo que provea esta tensión de 24Vdc a través de conector Ethernet. Afortunadamente muchos otros equipos en el mercado se alimentan también a 24Vdc de forma que es fácil encontrar inyectores que proporciones este voltage. Asimismo, la tensión PoE tiene que suministrarse entre los pines 5 y 7-8, es decir, el inyector PoE debe usar el Modo B dejando los pines 1,2,3 y 6 únicamente para la señal Ethernet.

PoE passivve pinout - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?
Pinout PoE para el conector LAN

Un aspecto interesante es que la alimentación PoE puede coexistir con la alimentación del router a través del conector Molex de alimentación. En este caso, si ambas están presentes, la alimentación a través del conector Molex actúa como principal. Sólo en el caso de que ésta falle, el router conmutará a la alimentación PoE a través del cable Ethernet. Esta conmutación implicará un microcorte en la alimentación que puede provocar un reset del equipo. Una vez reiniciado el router funcionará correctamente a través de la alimentación del cable Ethernet.

¿ Cómo saber si mi RUT2XX soporta PoE ?

Para ello necesitas confirmar la versión HW de tu router y el batch number. Basta con que entres en el servidor web del rotuer y vayas al menú System – Device. Recuerda que necesitas un revisión HW 0007 o superior y un batch number 0010 o superior para que el equipo RUT2XX puede alimentarse a través del puerto LAN.

hw batch - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?
Comprobación del Hardware revision y Batch number del router

Finamente hemos de comentar que en la actualidad, Teltonika no dispone de ningún router capaz de proporcionar PoE a través de sus puertos Ethernet, por ejemplo, para alimentar una cámara IP. Por tanto, tendrás que recurrir a un inyector PoE o switch PoE externo.

rating on - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?rating on - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?rating on - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?rating on - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?rating on - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ? (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
loading - ¿ Sabías que los routers de Teltonika pueden alimentarse a través del propio cable Ethernet LAN ?Cargando…