Troubleshooting del web filtering en routers Teltonika

Image

Muchos clientes creen que el servicio de filtrado web (Web Filter) en los routers Teltonika no funciona como debería. En la mayor parte de casos el problema no radica en el funcionamiento del servicio en sí mismo. A continuación detallamos algunos pasos para verificar y probar que el filtrado web está funcionando correctamente (aplica tanto a «Site Blocking» como a «Proxy Base URL Content Blocker»):

  • Recarga la página de tu navegador. Después de añadir nuevos sitios ‘hostnames’ a la lista asegúrate de recargar las páginas de tu navegador. Los navegadores mantienen una caché con las páginas previamente visitadas y por ello los nuevos sitios añadidos no son filtrados porque el navegador carga las versiones previamente almacenadas en su memoria. También puedes realizar la prueba utilizando el modo incógnito de Google Chorme (Ctrl + Shift + N) o el modo privado de Mozilla Firefox (Ctrl + Shift + P).
  • Múltiples interfaces de red. Si tu PC tiene varias conexiones a Internet asegúrate que la conexión por defecto es aquella que se realiza a través del router Teltonika. Puedes verificarlo a través del comando ‘route print’ o bien haciendo un ‘tracert 8.8.8.8’ y verificando el primer salto.
  • Múltiples dominios. Algunos sitios populares como Google, Youtube o Faceboot utlizan múltiples nombres de dominio. Por tanto, a veces es necesario bloquear más de un dominio para conseguir el bloqueo de un sólo sitio web.
  • Sitios web para móviles. Si estás probando el servicio de filtrado web a través de tu smartphone conectado al wifi del router debes tener en cuenta que algunos sitios y servicios detectan que la conexión proviene de un teléfono móvil y la redirigen a un dominio específico adaptado para la navegación a través de estos dispositivos. En ocasiones este dominio empieza por m. Por tanto, deberás añadir también este dominio móvil a la lista de dominios bloqueados.
  • Errores gramaticales. Revisa cuidadosamente que no hayas cometido un error gramatical al introducir la lista de dominios bloquedas (.comm en vez de .com o ww. en vez de www.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...