Weserve, un ISP holandés escoge a Raisecom para ofrecer acceso Gigabit a miles de nuevos usuarios

El ISP holandés WiServe seleciona los switches de Raisecom para desplegar una red de acceso y backbone de nivel 2 y nivel 3 con capilaridad FTTH … Read More >Weserve, un ISP holandés escoge a Raisecom para ofrecer acceso Gigabit a miles de nuevos usuarios

weserve - Weserve, un ISP holandés escoge a Raisecom para ofrecer acceso Gigabit a miles de nuevos usuarios

Weserve B.V. es un ISP que opera en Holanda y provee un amplio abanico de servicios desde el acceso de banda ancha a usuarios residenciales hasta paquetes avanzados de hosting. Weserve es propietaria de la mayor parte de su infraestructura incluyendo varios datacenters y conexiones de fibra al backbone de Internet.

Cuando la provincia rural de Drenthe decidió desplegar nueva infraestructura para ofrecer servicios de banda ancha a sus residentes,  Weserve fue seleccionada para proveer servicios Gigabit L2 y L3 hasta el hogar. Drenthe delplegó la red de fibra, pero dado que las distancias entre los usuarios finales y los POPs eran bastante elevadas, decidieron construir una red FTTH de nivel 2 para dar la capilaridad final.

Weserve se caracteriza por ofrecer a sus clientes el máximo nivel de servicio, de forma que la redundancia y fiabilidad en la red fueron un requerimiento de primer order. La escalabilidad fue otro factor importante puesto que querían poder conectar más usuarios en el futuro sin necesidad de crear nuevos POPs. Debido a las largas distancias, el equipamiento de red tenía que ser gestionado remotamente y redundando para evitar puntos de fallo críticos en el hardware.

El equipamiento de Raisecom fue seleccionado tanto para el backbone como la red de acceso. Los switches ISCOM permiten construir anillos a velocidades de hasta 10G entre y dentro de los POPs. A su vez cada POP dispone de un enlace de 10G hasta el backbone. Esta arquitectura dispone de una alta disponibilidad y minimiza los puntos de fallo críticos.

Al usar los switches de Raisecom tanto para el backbone como para el acceso se unificó la plataforma de gestión y mantenimiento. El acceso remoto y la fuente de alimentación y ventiladores redundantes incrementaron el MTBF de la instalación. Los switches de Raisecom también pueden operar como puntos de acceso de nivel 3 y Weserve puede usarlos para proveer servicios de routing ahorrándose la necesidad de equipar costosos routers. El proyecto en su totalidad permitió un ROI (Return of Investment) positivo tan sólo con unos pocos de centenares de usuarios conectados a cada POP.

Los usuarios de Weserve pudieron recibir velocidades Gigabit capaces de soportar múltiples streams de video 4K por usuario lo que le ha permitido al ISP tener una valoración muy positiva tras el despliegue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.