¿ Cómo abrir los puertos en los routers Teltonika ?

Image

En este post te explicamos cómo abrir los puertos en los routers Teltonika, es decir, cómo configurar el port-forwarding para poder acceder a diferentes máquinas a través de diferentes puertos de la interfaz WAN del router.

Antes que nada, debes verificar que realmente tu router es accesible a través de su puerto WAN. No te fijes únicamente en el hecho de que dispongas de una IP pública ya que muchos operadores móviles agrupan las conexiones de diferentes routers a través de un gateway o proxy impidiendo de esta forma el acceso a la IP WAN de tu equipo. Si quieres saber cómo comprobarlo puedes mirar nuestro post ¿Cómo puedo saber si mi router tiene un IP pública y accesible?

Recuerda también que si has configurado una VPN en el router no es necesario abrir los puertos ya que podrás acceder a las máquinas conectadas a la LAN del equipo directamente a través de su dirección IP sin necesidad de hacer NAT.

Para abrir los puertos ves al menú Network – Firewall y pincha en la segunda pestaña Port Forwarding. Verás que por defecto el router ya tiene una reglas creadas. No las edites, ni las actives ni las desactives ni las borres. Las gestiona el propio router a través de las diferentes opciones de configuración (acceso remoto por HTTP o HTTPS, uso de DNS externas, …)

Si quieres abrir un nuevo puerto vete a la parte inferior en New Port Forward Rule y dale un nombre indicativo (no es importante). A continuación selecciona el protocolo (si no sabes cuál escoge TCP+UDP). En External port(s) debes seleccionar el puerto o rango de puertos <port inicial>-<port-final> que quieres abrir y redireccionar en el puerto WAN. En Internal IP debes seleccionar la IP a la que se redirigirá el tráfico recibido en los puertos anteriores. El router te mostrará un deplegable con algunas direcciones IP como la de tu ordenador. Si no ves la dirección que buscas selecciona Custom y a continuación escríbe la dirección a mano. Finalmente selecciona el puerto al que deseas redirigir el tráfico en esta máquina.

Configuración de port-forwarding en los routers Teltonika

A continuación pincha en el botón Add de la derecha. Tras unos instantes verás que la nueva regla aparece al final de la lista con el tick en Enable. Finalmente pincha en Save para guardar los cambios y que se almacene la regla creada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...