¿ Cómo usar nuestro router Teltonika para enviar SMS de alerta de otros dispositivos ?

SMS

Podemos tener en una instalación múltiples sensores o RTUs capaces de notificar diferentes alertas ante cambios en sus entradas u otros eventos.

En caso de usar estas entradas conectadas al propio RUT955 ya podremos configurar reglas en el mismo router para enviar SMS o emails notificando de los cambios. Sin embargo, el router tiene un número y tipo de entradas limitado y en la mayoría de casos necesitaremos de equipos adicionales para monitorizar y sensar toda esta información.

En estas situaciones podemos conectar nuestros sensores o remotas por Ethernet o WiFi a nuestro router Teltonika 3G/4G y configurarlos para que ante cambios en las entradas envíen un email a una cuenta POP3.

El router, además de dar la salida a Internet para el envío de estos emails puede, al mismo tiempo, verificar esta cuenta POP3 y reenviar cada email recibido en ella a través de un mensaje corto de texto SMS.

Para configurar este servicio nos iremos al menú Services – SMS Gateway y pincharemos en la pestaña Email To SMS.

En esta pestaña configuraremos todos los parámetros de nuestra cuenta POP3 de email así como el intervalo de tiempo entre comprobaciones del correo.

Hay que tener en cuenta que cuando el router lea un email éste desaparecerá del buzón de entrada y por tanto si queremos tener una copia de seguridad deberemos o bien configurar dos direcciones de envío en los sensores o bien configurar un reenvío adicional en nuestra cuente POP3.

Finalmente comentar que el formato de los emails reenviados debe ser el siguiente:

  • en el Asunto pondremos únicamente el número de móvil al que enviar el SMS en el formato 00<código de país><número de teléfono> (ejemplo: 0034600699699)
  • en el cuerpo del mensaje pondremos el texto del SMS (recordar que los SMS tienen un máximo de 160 caracteres)

La notificación de alertas via SMS permite asignar diferentes números de teléfono en función de la alerta notificada y posibilita la recepción de dichas alertas en teléfonos móviles sin acceso a email o en zonas sin cobertura de datos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...