Fiberroad rediseña su familia de switches gestionables FR-7M y no gestionables FR-7N

Image

Fiberroad ha anunciado el rediseño de sus familias de switches para montaje en carril DIN gestionables FR-7M y no gestionables FR-7N.

Leds indicadores para ambas entradas de alimentación

El primer cambio es que ahora en vez de tener un indicador led PWR, tenemos dos indicadores led P1 y P2 que nos muestran el estado de ambas entradas de alimentación independientes. De esta forma podemos verificar si ambas entradas están recibiendo una tensión de entrada correcta.

Conector de consola en el panel frontal

En los modelos gestionables FR-7M se ha reubicado el conector RJ45 de consola en el panel frontal eliminándolo del panel superior. De esta forma la conexión es más accesible especialmente en instalaciones con espacio reducido en la parte superior de los equipos donde era difícil la conexón del RJ45.

Relé de alarma

Se añade un relé de alarma ante fallos del equipo junto a las formas de alimentación.

Relé de alarma (ALM)

Microinterruptores

Pero sin lugar a dudas el cambio más importante es la aparición de 4 microinterruptores en el panel frontal de los modelos gestionables FR-7M que nos recuerdan a la nueva familia FR-6R (Lite Managed).

Configuración de los microinterruptores a través del servidor web

Por defecto de fábrica estos microinterruptores están deshabilitados y por tanto su posición no tiene ninguna afectación en el funcionamiento del equipo. Si embargo, podemos habilitarlos de forma individual pasando a tener el mismo significado que en la familia FR-6R:

#1ONRSTP disabled
OFFRSTP enabled
#2ONPort VLAN enabled (aislamiento entre todos los puertos de cobre pero conexión con los de fibra) (esta configuración es al margen de la configuración de VLAN que hagamos en el switch)
OFFPort VLAN disabled (funcionamiento normal, todos los puertos de cobre y fibra se ven entre sí).
#3ONSFP 100M fijo
OFFSFP 100M/1000M autonegociado (si el transceiver es 1000M y el extremo remoto es 100M negocia a 100M. Si el transceiver es 100M es necesario forzar el puerto a 100M poniendo el interruptor en ON)
#4RESERVADO PARA USO FUTURO

Estos microinterruptores permiten la configuración del equipo de una forma Plug & Play sin necesidad de un PC para la parametrización via web o comandos en aplicaciones sencillas (estrella, bus o anillo RSTP).

Cualquier modificación de los microinterruptores toma efecto al reiniciar el switch.

Todos estos cambios no afectan al funcionamiento de los equipos. Las funcionalidades siguen siendo las mismas y estos modelos son totalmente compatibles con los modelos anteriores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...