¿ Necesito algún accesorio para mi router ?

Cuando compramos nuestro router Teltonika es posible que necesitemos algún accesorio que no está incluido con el packaging del equipo. En este post te ayudamos a saber qué puedes necesitar y cómo añadirlo a tu pedido.

¿ Qué viene incluido con el router ?

El número y tipo de accesorios depende del modelo del router y para cada modelo depende del ordering code. En cualquier caso y como regla general los siguientes modelos incluyen los siguientes accesorios.

RUT230

  • 1 cable Ethernet
  • 1 antena móvil acodada con conector SMA macho
  • 1 antena WiFi acodada con conector RP SMA macho
  • 1 alimentador externo 220Vac

RUT240

  • 1 cable Ethernet
    • 2 antenas móviles acodadas con conector SMA macho
  • 1 antena WiFi acodada con conector RP SMA macho
  • 1 alimentador externo 220Vac

RUT950

  • 1 cable Ethernet
  • 2 antenas móvil acodadas con conector SMA macho
  • 2 antenas WiFi acodadas con conector RP SMA macho
  • 1 alimentador externo 220Vac

RUT955

  • 1 cable Ethernet
  • 2 antenas móvil magnéticas con cable de 3m con conector SMA macho
  • 2 antenas WiFi magnéticas con cable de 3m con conector RP SMA macho
  • 1 alimentador externo 220Vac

¿ Qué accesorios existen adicionalmente ?

A continuación te indicamos algunos de los accesorios que tenemos disponibles y que puedes comprar a través de nuestra Tienda Online.

Kits para montaje en carril DIN

Existen dos modelos: uno plástico sin muelle indicado para los modelos RUT230 y RUT240 y uno metálico con muelle y más robusto indicado para los modelos RUT950 y RUT955. En cualquier caso el de plástico puede montarse en un RUT9XX y el de metal en un RUT2XX aunque en este último caso queda muy pegado a los conectores de antena y puede dificultar su roscado.

El kit de plástico permite colocar de canto el RUT2XX ahorrando espacio en el riel DIN tal y como se muestra en la siguiente figura.

Cables de alimentación

Si no vas a alimentar el router a 220Vac a través del alimentador suministrado necesitarás un cable con conector Molex de 4 vías en un extremo para insertar en el router y bornas en el otro extremo para conectar a la tensión de continua. Si no quieres cortar el cable del alimentador disponemos de dos modelos de cables.

El modelo CON-PWR-RUT-2M dispone de dos vías y sólo sirve para alimentar el router. Tiene una longitud de 2 metros y se entrega con 2 punteras. El modelo CON-PWR-DIO-RUT2XX-1M dispone de 4 vías, dos para alimentación y las otras dos son una entrada digital y una salida open collector que equipan los modelos RUT230 y RUT240. Este cable tiene una longitud de 1m.

Antenas (magnéticas y de intemperie)

Finalmente, si vas a instalar el router dentro de un armario o envolvente metálico necesitarás sacar la antena fuera de esta envolvente. Como recordarás, a excepción del RUT955, el resto de routers incorpora antenas acodadas. Puedes comprar aparte la antena magnética con cable de 3m (modelo 003R-00229). Si el armario va a estar a la intemperie puedes comprar la antena de seta modelo 003R-00252 que dispone de protección IP67 y puede atornillarse en el techo del armario.

Si además vas a instalar el router en un sótano o en algún otro lugar con mala cobertura te puede interesar usar una antena de exterior con una mayor ganancia. Disponemos de modelos para fijar en mástil con 1 antena (A7054_1) o 2 antenas con tecnología MIMO (A7054) adecuada para los modelos RUT240 o RUT950. Estas antenas se pueden adquirir con cable coaxial de bajas pérdidas de 5m o 10m (más longitud ya no es aconsejable por las pérdidas de señal).

También disponemos de una antena WiFi de intemperie en la banda de 2.4GHz y con una ganancia de 10dBi para montaje en mástil.

Y si no dispones de mástil en la instalación (no viene incluido en ninguna de nuestras antenas) tenemos dos herrajes para fijación mural para poder fijar en él las antenas. Uno más corto para fijar sólo una antena y otro de mayor longitud para fijar ambas antenas LTE en configuración MIMO o bien una antena LTE y una WiFi de exterior.

Todas estas antenas puedes comprarlas en nuestra Tienda Online.

rating on - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ?rating on - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ?rating on - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ?rating on - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ?rating on - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ? (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loading - ¿ Necesito algún accesorio para mi router ?Cargando...

1 comentario en “¿ Necesito algún accesorio para mi router ?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.