Usa RMS como herramienta para localizar tus routers Teltonika aunque no tengan GPS

Image

Aunque quizás no es una funcionalidad que destacaríamos a priori de la herramienta RMS (Remote Management System) de Teltonika, esta plataforma nos permite localizar físicamente y de forma aproximada nuestros dispositivos conectados y mostrarlos sobre un mapa dentro de su interfaz.

¿Cómo funciona?

Aunque un dispositivo no disponga de módulo ni antena GPS, por el hecho de estar conectado a la red móvil de datos de un operador está asociado a una estación base de ubicación fija y conocida.

Sincronización de ubicaciones en RMS

La plataforma RMS verifica una vez al día la información de dicha estación base que le ha reportado el router y de esta forma le permite ubicarlo en los alrededores de la misma. Esta ubicación se muestra sobre sobre el mapa de dispositivos.

Mapa de dispositivos en RMS

¿Por qué motivos puede ser interesante saber la ubicación aproximada de nuestros dispositivos?

En primer lugar puede permitirnos saber si nuestro dispositivo ha sido movido accidentalmente o incluso sustraído. En caso de que instalemos el dispositivo en algún elemento móvil como contenedores o vehículos, esta ubicación nos permite localizar estos activos. También y de cara al mantenimiento y diagnóstico de averías, la ubicación es un factor que en ocasiones podemos utilizar para obtener los posibles motivos de alguna anomalía o caída del servicio como fuertes elementos atmosféricos o caídas de la tensión de alimentación en una determinada zona.

Finalmente podemos usar la ubicación para distribuir geográficamente nuestro dispositivos especialmente en aplicaciones de alta disponibilidad, por ejemplo, para conectarlos a estaciones base diferentes y evitar así puntos de fallo únicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...